lunes, 29 de marzo de 2010

ARES - Sayar y Bayón -

LOS ARES

Genealogía de los Ares desde mi tatarabuelos y sus hermanos de la primera generación hasta donde logré investigar,ya que es complicado consultar los archivos de San Juan de Bayón.

Desde San Juan de Bayón hasta San Esteban de Sayar

PRIMERA GENERACIÓN

1.1.Pilar Pereira Ares de la aldea de Sequeiros de San Esteban de Sayar, casada con Francisco Froján Lado era natural de Santa Cristina de Barro, distrito de Noya,(Comerciante)era hijo de Juan Benito Froján Malvárez y de Ramona Lado Fernández. Ambos se trasladan a Caldas de Reis y tienen numerosa descendencia, hoy en día muy conocidos "la familia Froján" de Caldas.

1.2.Manuel Pereira Ares casado con Antonia Ares Cascallar, mayores de edad y vecinos de Sayar.

1.3.Benita Pereira Ares, viuda, labradora, mayor de edad y vecina de Sayar.

1.4.Encarnación Pereira Ares casada con Manuel Malvares Calvo, propietarios, mayores de edad y de la Villa de Caldas de Reis.

1.5.Adelaida Pereira Ares casada con Don Manuel Garcia Rey ambos mayores de edad, el Sastre vecino de Sayar y residente en Buenos Aires, ella propietaria, vecina de sayar y con la licencia de su esposo.

1.6.Don José Pereira Ares, casado, mayor de edad y residente en la ciudad de Montevideo.

SEGUNDA GENERACICIÓN

2.1.María Josefa Ares Lemos, de la aldea de Sequeiros de San Esteban de Sayar, nacida el 7 de Mayo de 1832, La Bautizó el cura rector de la parroquia Don José Antonio Lojo y sus padrinos fueron sus tíos José Lemos y Teresa Lorenzo, casada Andrés Pereira, oriundo de Moraña.

TERCERA GENERACIÓN

3.1.Juan Francisco Ares Oubiña, nacido el 10 de Abril de 1796 en la aldea de Sequeiros de San Esteban de Sayar, lo bautizó el Padre Fray Bartolomé Abalo, religioso de Nuestro Padre San Francisco Conventual en San Lorenzo De Extramuros de la ciudad de Santiago, con la expresa licencia de Don Manuel Jacinto Blanco de Ulloa, Abad Párroco de esta feligresía. Sus padrinos fueron sus tíos, el Licenciado Don Narciso de Oubiña y Afonsín(Procurador General del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa) y Josefa de Oubiña y Afonsín vecinos ambos de San Juan de Baion.

casado con María Manuela Lemos Lorenzo de la Casa y Mayorazgo de Cimbrelo.

3.2.Francisca Ares Oubiña.

3.3.Don Narciso Ares Oubiña, Capitán de Infantería.

QUARTA GENERACIÓN.

4.1.José Benito Ares casado en primeras nupcias con María Elena de Oubiña y Afonsín (hija del Notario Don Francisco Antonio de Oubiña y Juana de Afonsín) vecinos de Sequeiros, San Esteban de Sayar, pero ambos originarios de San Juan de Baión. Ambos tienen a la tercera generacion.

en segundas nupcias se casa con Isabel Mondragón.

(hermanos de Maria Elena de Oubiña son D. Narciso de Oubiña, abogado; Rosa Oubiña viuda de Eusebio de Betanzos, Teresa casada con Ignacio Lorenzo, Mª casada en Sayar con Benito Ares, Rosaría viuda de Juan García)

No hay comentarios: