miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Vieytes de Caldas de Reis

En los documentos que he consultado se escribe indiferentemente este apellido como Bieytes, Vieytes o Vieites, por hacer toda la genealogía de un mismo modo he puesto Vieytes.

Son todos de Santa María de Caldas de Reis, en general de la Calle Santa Marta.

PRIMERA GENERACIÓN.

1.1. Ramón Martínez Castro casado María del Carmen Fontán Vieytes(nacida el 15 de diciembre de 1840 en la Calle Santa Marta de Caldas de Reis)

SEGUNDA GENERACIÓN.

2.1. Francisca Vieytes Mouriño casada con Joseph María Fontán y Pérez Rodríguez , nacido en febrero de 1809, en el Lg de Outeiro, Santa María de Portas.

2.2. Maria Juana Vieytes Mouriño nacida el 1 de julio de 1829. Padrinos son el abuelo paterno y su tía Nicolasa.

2.3. Juan Francisco Vieytes Mouriño nacido el 9 de febrero de 1825 sus padrinos fueron Juan Tomás Blanco y Pascua Torres.

2.4. Pedro Vieytes Mouriño (Santa Marta)nacido el 3 de octubre de 1822, sus padrinos fueron Pedro Rodriguez y su mujer Juana Casales de Portas.

2.5. Gabriel Vieytes Mouriño.

2.6.Jenoveva Vieytes Mouriño.

2.7. Bernardo Vieytes Mouriño.

TERCERA GENERACIÓN.

3.1. Jose Manuel Vieytes casado con Carmela Mouriño hija de Manuel Mouriño y Teresa do Bolo(de Santa María de Portas), en su boda fueron testigos Don José Blanco(presvítero), José García Otero y Manuel Vieytes. hijos son la segunda generación.

En testamento de Manuel Vieytes aparecen sólo mencinados como hijos a Gabriel, Jenoveva, Bernardo, Juana(solteros estos) y Francisca casada con Jose Fontan, todos menores de 25 años (testamento de 1845 ante Rey Carus).

(Hermano de Carlmela Mouriño es Rosendo Mouriño)

3.2. Genobeba Vieytes, bautizada en marzo de 1803, sus padrinos fueron Don Cayetano Berde y Josepha Vieytes, su tía. Casada el 10 de Febrero de 1825 con Joseph Blanco hijo de Juan Tomás Blanco y Pascua de Torres de Santo Tomás de Caldas. tienen por hijos por lo menos a:

- Maria de la Concepción que nació el 8 de diciembre de 1829, murió el 7 de octubre de 1832, fueron sus padrinos: Juan Blanco, abuelo y la tia de la niña Francisca Blanco.

- María Juana que nació el 23 de diciembre de 1827 murió en 1828. Padrinos Joseph Bieites y Juana Buceta.

- María Francisca que nació el 1 de enero de 1826, sus padrinos fueron Domingo Blanco y Francisca Blanco.

3.3. Bernardo Vieytes nacido el 7 de marzo de 1827 sus padrinos fueron Bernardo Ruibal y Ana María Monteagudo de San Salvador ¿de Chozas?

3.4. Nicolasa Vieytes tiene un hijo de soltera el 6 de abril de 1822 en (santa marta) llamado Josef Ramón, sus padrinos fueron Ramón y Carmela Casacallar.

3.4. Juana Vieytes casada con Francisco de la Iglesia (hijo de Juan y Benita de San Pedro de Lantaño), se casan el 17 de noviembre de 1853.

QUARTA GENERACIÓN.

4.1. Juan Vieytes de Santa Marta de Caldas casado el 3 de octubre de 1795 con Maria del Carmen (Carmela)de Cascallar, hija de Francisco de Casacallar y Juana Manuela Barreyra.( de Eirin)

4.2. Joseph Vieytes casado el 28 de Abril de 1774 con Juana ¿Manuela? García hija de Josef García y Francisca de Casacallar. Ambos de Santa Marta.

QUINTA GENERACIÓN.

5.1. Manuel Vieytes y Juana de la Fuente del barrio de Santa Marta.

2 comentarios:

Ángel dijo...

Mi abuela paterna era Manuela Rey Vieitez, tenía una tienda en la calle de la herrería por 1919. Su marido era Manuel González ¿Jamardo?. Mi padre, que salió de Caldas en el 36, ya murió. ¿Sabe o ha oído algo de mis abuelos? Le agradecería mucho la más mínima información. Muchas gracias,
Ángel González

JESÚS REY dijo...

Hola,por los Vieitez seguramente seamos parientes, en cuanto a tus abuelos, no tengo ni idea, te puedo decir que la zona comercial de Caldas en esa epoca era la Calle Herreria, mi abuela nacio en esa calle, y sus padres, de hecho probablemente fueran vecinos e incluso parientes, en cuanto al apellido Rey es bastante comun en Caldas, siento no poderte ayudar mas.

Un Saludo.