sábado, 5 de mayo de 2012

LOS PADÍN DEL SALNÉS

Los Padín del Salnés en los siglos XVI y XVII

Un trabajo que podeis ver en xenealoxia.org publicado por Puri Rodríguez, os pongo unos parrafos donde se mencionan a algunos de mis ancestros, en concreto a Elvira de Padín y su segundo marido Juan Daval Romero, que vivieron en el Pazo de San Antoniño do Pousadoiro en San Pedro de Cea y tuvieron un único hijo que fue Francisco Daval Romero que con posterioridad casaría con Maria de Cimbrelo de la Casa y Mayorazgo de Cimbrelo en San Esteban de Sayar.

"...El Lic. Sebastián de Padín , quién ya en 1664 era rector de San Mariño de Bueu, beneficio al que renunció en 1576.

Según el mencionado pleito de Samos dicho rector Sebastián de Padín que lo fue de dicha feligresía de Bueu, avia tenido una hija natural que llamaron Elvira de Padín que avia estado cassada en donde llaman O Pousadoiro con Don Juan Daval.

Elvira de Padín estuvo casada en primeras nupcias con el Bachiller Santauxia. Fue hijo de ambos Sebastian de Padín.

En segundas nupcias casó entre el año 1594 en que consta como viuda en el apeo que hace el monasterio y 1604 en que se documenta con el ya mencionado Juan Daval Romero. En un protocolo de 1604, cuando este último ya estaba casado con Elvira, se hace la siguiente referencia: Juan Daval escribano, vecino de la dicha feligresía de Vilalonga… que es hombre rico y hacendado. De esta unión nos consta un único hijo, Francisco Daval Romero, línea que abordaremos en un próximo trabajo..."


El enlace es el siguiente:

http://www.xenealoxia.org/linaxes/pontevedra/1782-los-padin-del-salnes-en-los-siglos-xvi-y-xvii

No hay comentarios: