miércoles, 4 de abril de 2012

FALLECIMIENTO DE DON SEGUNDO VILA

Despues de tanto tiempo me he decidido a publicar una noticia que encontré por casualidad en "www.galiciana.bibliotecadegalicia.xunta.es", que por cierto aconsejo a todo el mundo su consulta.


En un artículo de LA CORRESPONDENCIA GALLEGA con fecha 01/01/1914 aparece el siguiente mención a mi tio tatarabuelo Don Segundo Vila Torres, que fue un gran apoyo para mi tatarabuela Josefa Vila Torres y toda su familia. Transcribo textualmente el artículo.



"En su casa de la Moroza(Meis) ha fallecido cristianamante el rico propietario D. Segundo Vila, uno de los mayores prestigios de aquella comarca, que gozaba, merecidamente, de simpatías generales por las bondades de su carácter afable, servicial y cariñoso.

Desempeñó en varias etapas el juzgado municipal de Meis con exquisito tacto y delicada correción, granjeandose el afecto y respeto de todos.

El entierro y funerales del finado constituyeron elocuente manifestación de duelo, asistiendo confundidas, todas las clases sociales, los centros agrícolas y obreros, las personas de más arraigo en el distrito y numeroso clero.

El Sr. Vila era asiduo lector y suscriptor de la Correspondencia Gallega, y de él escuchabamos frases de aliento que siempre agradecimos.

Descanse en paz y reciba su familia nuestro sentido pésame."



No hay comentarios: